martes, 2 de marzo de 2010

Guia de estudio Ntics

UNIDAD: I


1.1 Con sus propias palabras ¿ cómo define una hoja de cálculo?



Es un programa el cual nos permite realizar todo tipo de operaciones matemáticas con los datos que se le proporciona a la misma.



1.2 Una hoja de cálculo está compuesta por:




Podemos anotar que una hoja de cálculo esta compuesta por: líneas verticales que reciben el nombre de columna, líneas horizontales llamadas filas y los cuadros formados por la intersección de filas y columnas se llaman celdas.



1.3 Cuántas filas y columnas tiene una hoja de cálculo.



El número de filas y columnas puede variar de acuerdo al programa que se utilice en el caso de Excel existen 256 columnas y 65.536 filas, dando un total de 16.777.216 celdas.



1.4 Cómo se identifica a una fila y a una columna.


FILA.- se identifica por medio de números correlativos que van desde el 1, hasta el 65.536 dando a conocer asi el inicio y el final de las filas.



COLUMNA.- se identifica la primera columna con la letra A, la segunda con la B y asi sucesivamente hasta completar 26 columnas (la letra ñ no esta incluida). A partir de la columna 27 se utiliza combinaciones de letras como AA, la siguiente AB hasta la AZ continuando con BA, BB, BC hasta llegar a 1V que es la ultima columna.




1.5 Indique ¿Qué es una celda?


Una celda es la intersección de una columna con una fila es asi que las celdas se identifican con la letra de la columna y número de filas a la que pertenece asi(B2,C5,A9). Al iniciar siempre una hoja de cálculo se marca una celda la cuál se llama celda activa y se la reconoce por un borde negrillo.

Además se puede trabajar con celdas agrupadas que se extiende a lo largo de una o varias filas o columnas dandoles el monbre de rango.


1.6 ¿Qué es un Rango?

Son celdas agrupadas que se extienden a lo largo de una o varias filas o columnas a esta agrupacion se la denomina rango. Un rango se lo identifica por el nombre de la celda de la esquina superior izquierda y por el monbre de la celda de la esquina inferior.

Para terminar de identificar un rango los nombres de las celdas se los separa por medio de dos puntos(:) ejemplo: B2:C4.

1.7 Con sus propias palabras ¿Cómo define un libro de Excel?

Se puede decir que Excel es un programa de Microsoft, el cual consiste en una hoja de cálculo, utilizada para realizar fórmulas matemáticas y cálculos aritméticos exhaustivos, o simplemente bases de datos los cuáles son de muy fácil manejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario