martes, 9 de marzo de 2010

Guia de estudio Ntics

UNIDAD II
Trabajando con Excel


2.1 Como puedo copiar,mover y eliminar celdas solo con el mouse.

Copiar.- Seleccionar el rango o celda que se desea copiar, pulsar la tecla Ctrl y mantener pulsada hastaque aparezca el puntero con el signo mas(+) hacemos clic y arrastramos hasta la nueva posición deseada.
Mover .- Seleccionar el rango o celda que se desea mover, acercar el ratón a uno de los bordes de la seleccion activada el puntero cambiara a una figura de una cruz, hacemos clic y arrastramos hasta su nueva posición.
Eliminar.- Seleccionar el rango o celda a eliminar, ubicar el ratón en el borde inferior derecho hasta que el ratón sea un mas(+) hacemos clic arrastramos hacia el interior de la selección el color de la casilla sera gris lo que indicara que esa información sera eliminada.


2.2 Utilizando la cinta de opciones, indique como se puede modificar el tamaño de una celda.

Esta es una operación que se la puede realizar con el mouse o con el menú. Al trabajar con el menú seguiremos los siguientes pasos: nos situamos en una de las celdas de esa columna y elegimos la opción del menú inicio/celdas/formato/tamaño de celda, de esta forma aparecera una ventana donde nos indica las modificaciones a realizar.


2.3 Indique¿qué es un formato condicional?

Es combinar diferentes valores y formatos, basados en una combinación lógica, puede hacer super interesante a su hoja de cálculo ya que nos permite insertas gráficos y demas cosas.


2.4 Con sus propias palabras¿Defina que es una función?

Las funciones nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valores de texto de esta forma nos permite utilizar algunos signos como:(; : = ) etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario