miércoles, 17 de marzo de 2010

Presentacion de la Unidad Nº 3

Resolver las siguientes preguntas
3.1 Plantee ejemplos donde utilice sobre funciones lógicas
En el suiguiente ejemplo me permito dar a conocer como actua la función lógica del:"SI"
  1. Empezamos a trabajar desde la celda:A8, B8, C8
  2. Al completar la tabla con los datos que el enunciado brinda.
  3. Procedemos a dar la siguiente función en la celda C8:=SI(B8>17;"MAYOR DE EDAD";SI(Y(B8>1;B8
Despues de haber terminado procedemos a guardar la siguiente hoja de calculo como resultado.


3.1 Plantee ejemplos donde utilice sobre funciones financieras

En el suiguiente ejemplo me permito dar a conocer como actua el cálculo del valor actual asi como el valor futuro
  1. Empezamos a trabajar desde la celda: A11, B11 para de esta forma calcular el valor actual en meses
  2. La formula que me permitira obtener mi resulatdo sera en la celda B11:=VA($B$8/12;A11/12;;$B$7)
  3. Para el calculo del valor actual en años trabajamos en la celda:A26, B26
  4. La formula que me permitira obtener mi resulatdo sera en la celda B26:=VA($B$23/12;A26;;$B$22)
  5. Empezamos a trabajar desde la celda: E11, F11 para de esta forma calcular el valorfuturo en meses
  6. La formula que me permitira obtener mi resulatdo sera en la celda F11: =VF($F$8/12;E11/12;;$F$7)
  7. Para el calculo del valor futuro en años trabajamos en la celda:E26, F26
  8. La formula que me permitira obtener mi resulatdo sera en la celda F26:=VF($F$23/12;E26;;$F$22)

Despues de haber terminado procedemos a guardar la siguiente hoja de calculo como resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario